Miviot detecta hospedajes ilegales en barrios exclusivos

Actualizado
  • 12/07/2017 02:00
Creado
  • 12/07/2017 02:00
Las autoridades identificaron cinco apartamentos alquilados de manera ilegal y para uso no residencial.

Las autoridades identificaron cinco apartamentos alquilados de manera ilegal y para uso no residencial.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) explicó que los apartamentos eran subarrendados a ciudadanos extranjeros que no contaban con los requisitos que exige la ley.

El artículo 21 de la Ley 80 del 8 de noviembre de 2013 prohibe el arrendamiento en residencias y edificios por periodos menores de 45 días. Las multas para quienes incumplan esta disposición oscilan entre $5,000 y $50,000.

Naydú Rudas, directora general de Arrendamientos del Miviot, indicó que diariamente se recibe un promedio de diez denuncias de sectores como San Francisco, Parque Lefevre, Río Abajo y Bella Vista, donde continuarán con los operativos de vigilancia.

En la operación conjunta de este martes participó personal del departamento de arrendamientos del Miviot, con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), el Municipio de Panamá y la Policía Nacional (PN).

Las denuncias se recibieron, y se continuarán recibiendo a través de la línea telefónica 311.

Semanas atrás, también se detectaron en Betania cuartos que eran alquilados de manera ilegal a personas extranjeras que tampoco mantenían sus documentos en regla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus