Rainier del Rosario, magistrado del Tribunal de Cuentas

Actualizado
  • 13/07/2017 02:04
Creado
  • 13/07/2017 02:04
Rainier Alexis del Rosario fue designado este miércoles magistrado del Tribunal de Cuentas en relevo de Oscar Vargas

Rainier Alexis del Rosario fue designado este miércoles magistrado del Tribunal de Cuentas en relevo de Oscar Vargas, quien cumplió un periodo de ocho años en la institución.

Del Rosario, designado por el Ejecutivo en este cargo, se desempeñó como subadministrador general de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras. Es abogado especialista en administración de proyectos. Ejerció como agregado de Asuntos Jurídicos de la embajada de Panamá en España y tiene experiencia en el campo de derecho de tierras. Ha sido asesor de varias firmas de abogados.

Del Rosario, hombre de corta vida pública y sólidas relaciones con miembros del Ejecutivo, fue nombrado por diez años y formará parte del tribunal junto los magistrados Álvaro Visuetti (presidente) y Alberto Cigarruista, nombrado por la Corte Suprema de Justicia en 2015.

####################################################

FUNCIONES DEL TRIBUNAL

Los intereses del Estado, en estos procesos, están representados por la Fiscalía de Cuentas

RECUPERAR BIENES

Garantizar a la ciudadanía en general que los fondos o bienes del Estado, sustraídos y malversados en cualquier forma, sean recuperados.

PROCESOS

Llevar los procesos de responsabilidad patrimonial con la debida celeridad y eficiencia procesal, a fin de resarcir al Estado de las lesiones patrimoniales causadas.

AUDITORÍAS

Asumir competencia de los Informes de Antecedentes o Informes Especiales que remita la Dirección General de Auditoría de la Contraloría General de la República.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus