Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Política

Presidente Varela recibe cartas credenciales de tres embajadores

Paraguay, República Dominicana y Perú nombraron nuevos diplomáticos en Panamá

Presidente Varela recibe cartas credenciales de tres embajadores
Embajadores junto al presidente de la República, Juan Carlos Varela (c).

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, recibió hoy las cartas credenciales de los embajadores de Paraguay, República Dominicana y Perú, durante  en una ceremonia en el Palacio Bolívar de la Cancillería panameña.

Uno de ellos fue Enrique Jara Ocampo, embajador del Paraguay, quien es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Asunción. Posee un postgrado en Comercio Exterior concedido por la Unión  Educacional de Brasilia (UNEB) y maestría en Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional del Caribe, Willestand-Curazao.

Jara Ocampo se ha desempeñado en el servicio exterior como segundo secretario de la Embajada del Paraguay en la República Federativa del Brasil del Poder Ejecutivo y luego pasó a ser primer secretario. Además, fue nombrado consejero de esa sede diplomática en la República de Costa Rica y ministro en las embajadas de Paraguay en Bolivia y República Bolivariana de Venezuela.

Dentro de su hoja de vida se destaca como embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Venezuela y República de Suriname.

En tanto, Rafael Tejeda Acevedo, embajador de República Dominicana, es licenciado en Sociología, título de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Además,  obtuvo un diploma en Psicología del Trabajo I y II, de la Florida International University. También fue embajador de su país en Colombia y ha ocupado cargos gerenciales en el sector privado.

Por su parte, Mario López Chavarri, embajador de la República del Perú, posee estudios generales en Letras de la Pontificia Universidad Católica de su país, donde también estudió Derecho. Cuenta con un postgrado en Gestión y Control de Políticas Públicas de la Facultad de Defensa Nacional de Argentina.

Ha sido embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en la República Bolivariana de Venezuela, República de Suriname y en la República Federativa de Guyana.

Otros cargos de López Chavarri en el servicio diplomático han sido cónsul en Barcelona, Consejero ante la Santa Sede, ministro consejero en Argentina y secretario de la representación permanente de Perú ante organismos internacionales en Ginebra.

En el acto, el Mandatario estuvo acompañado por el vicecanciller Luis Miguel Hincapié.