Panamá y México firman acuerdo de colaboración electoral

Actualizado
  • 19/07/2017 02:00
Creado
  • 19/07/2017 02:00
El Tribunal Electoral de Panamá y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación mexicanosuscribieron un Convenio General de  Colaboración

El Tribunal Electoral de Panamá y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación mexicano (TEPJF) suscribieron un Convenio General de Colaboración con el objetivo de estrechar lazos e implementar mecanismos para el intercambio de información y experiencias relacionadas con la labor de ambas instituciones y para la cooperación, investigación, capacitación y asistencia técnica.

El acuerdo fue suscrito por el magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz Sánchez, y la magistrada presidenta de la Sala Superior de México, Janine Otálora Malassis.

La firma del documento se realizó en presencia de los magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá y sus homólogos José Luis Vargas Valdés e Idalfer Infante González, del TEPJF.

El magistrado Araúz Sánchez manifestó que este acuerdo busca estrechar los lazos de cooperación con los mexicanos, para encontrar soluciones en el plano jurisdiccional a nivel electoral.

Según Araúz, el TE sigue con beneplácito el desarrollo de una red mundial de justicia electoral, iniciativa propuesta por los magistrados mexicanos, y recomendó aprovechar las experiencias del derecho electoral de este país en la justicia electoral de Panamá. Este convenio de cooperación interinstitucional tiene la finalidad de intercambiar información sobre jurisprudencia, legislación electoral, doctrina, fortalecimiento de la democracia y del Estado de derecho.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus