Diputados aprueban en tercer debate el distrito del Norte

Actualizado
  • 26/07/2017 08:38
Creado
  • 26/07/2017 08:38
El primer alcalde del distrito el Norte se eligirá en el 2024, lo que refleja que habrá tiempo para futuras organizaciones alcaldicias

En medio de aplausos y respaldo por parte de los moradores de Panamá Norte a esta iniciativa, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de Ley Nª. 35, que crea el distrito del Norte, segregado del distrito de Panamá, provincia de Panamá.

Esta iniciativa tiene el propósito de crear el distrito del Norte, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta área. El proyecto consta de 31 artículos.

El diputado proponente, Luis Barría, calificó de conveniente el proyecto porque está basado en la organización para obtener un mejor desarrollo en esas comunidades.

Barría dijo que el primer alcalde del distrito el Norte se eligirá en el 2024, lo que refleja que habrá tiempo para futuras organizaciones alcaldicias. Barría hizo referencia que esta no es una ley improvisada y ha sido plenamente analizada.

El sustento de la propuesta establece que la población residente del sector norte del distrito capital, alcanza un aproximado de 300,000 habitantes, por lo que requiere contar con una alcaldía que preste una atención puntual a los problemas de la comunidad.

En tanto, la diputada independiente Ana Matilde Gómez afirmó que este proyecto no llenará las verdaderas expectativas en beneficio de la población, y destacó que “cuando se elijen carencias se distribuyen pobrezas”.

El proyecto indica que esta división política que se pretende realizar permitirá la dotación de estructuras públicas, aumentar el desarrollo económico, captación de sumas significativas en concepto de impuestos municipales y generar una actividad económica sólida.

La iniciativa tiene el propósito de crear el distrito del Norte, el cual estará conformado por los corregimientos Alcalde Díaz, Chilibre, Caimitillo, Ernesto Córdoba Campos y Las Cumbres.

Por otro lado, el diputado Leandro Ávila señaló que es conveniente el proyecto, aunque reconoció que la iniciativa tiene algunas falencias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus