Humbert inspeccionó primera obra realizada por Odebrecht en Panamá
El funcionario recorrió el sistema de riego Remigio Rojas, que inició en la administración de Martín Torrijos por un monto de $65.4 millones
El contralor General de la República, Federico Humbert, realizó este miércoles la inspección de la primera obra que realizó en Panamá la constructora Norberto Odebrecht en Panamá, se trata del sistema de Riego Remigio Rojas, ubicado en Alanje, en la provincia de Chiriquí.
Este proyecto que inició en la administración del expresidente Martín Torrijos con una inversión de $65.4 millones, se terminó en el período del expresidente Ricardo Martinelli.
Humbert está recabando información para conocer por qué el proyecto tuvo una adenda por un monto de $11 millones y por qué si se construyó para servir a 3 mil hectáreas, en este momento solo se están regando 500 hectáreas.
El funcionario advirtió que no importará en qué Gobierno se realizaron los contratos con Odebrecht. “No nos temblará la mano por pensar qué se dio en una administración u otra "vamos a realizar" las auditorías en todos”, reiteró
El Sistema de Riego Remigio Rojas consiste en un sistema sobre una superficie total de 3,200 hectáreas y beneficia a más de 200 productores agropecuarias integrados en la Asociación de Usuarios del Remigio Rojas.
Comprende una represa, de la cual se capta el agua proveniente del Río Chico; un canal de conducción; un canal principal; cuatro canales secundarios; y una red de canales terciarios que totalizan.
-
El Canal de Panamá se manifiesta ante posible tránsito de buques de Irán
-
China da explicaciones a Costa Rica por el incidente de globo "científico"
-
Presidente nombra a José Simpson Polo como nuevo Ministro de la Presidencia
-
La llorona del 7 de febrero de 2023
-
Bases del PRD presentarán a su candidato presidencial
-
Carrizo y Adames, los dos PRD
-
Arrestan a menor en Panamá por querer copiar asesinatos masivos de EE.UU.
-
Leandro Ávila, indeciso entre Carrizo y Adames
-
'Hace 22 años que no veo a mi hija'
-
Fallece Juan Carlos Marcos