Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Política

Fiscal de Cambio Democrático admite investigar a diputados 'rebeldes'

El fiscal del partido Cambio Democrático es  Tomas Martinelli

Fiscal de Cambio Democrático admite investigar a diputados 'rebeldes'
El partido Cambio Democrático enfrenta una crisis.

El Tribunal de Disciplina del partido Cambio Democrático (CD) admitió una investigación contra Yanibel Ábrego, Dana Castañeda, Dalia Bernal, Marilyn Vallarino, Héctor Valdés Carrasquilla, José Muñoz, Mario Lazarus, Nelson Jackson y Raúl Hernández quienes son diputados del colectivo.

Ninguno siguió la línea del partido el 1 de julio y no votaron por Mariela Vega, quien era la candidata a la presidencia de la Asamblea Nacional por el CD.

Ábrego se postuló a la presidencia de la Asamblea y recibió el apoyo de al menos  16 diputados del colectivo que se aliaron al partido Panameñista para lograr el control de la junta directiva de este Órgano del Estado. El fiscal de CD es Tomas Martinelli.

Contra la referida resolución, solo podrá interponerse recurso de reconsideración ante el propio Tribunal de Honor y Disciplina, dentro de los dos días hábiles contados a partir de la respectiva resolución que se notificará por edicto fijado en los estrados de la sede del partido por cinco días.

Anunciado el recurso, contará con el término de tres días hábiles para sustentarlo. Las resoluciones que resuelven el recurso de reconsideración, no son susceptibles de ningún otro recurso.