Ricardo Martinelli buscará reelección en Cambio Democrático

Actualizado
  • 14/08/2017 15:14
Creado
  • 14/08/2017 15:14
Para Luis Eduardo Camacho, vocero del partido, 'el liderazgo de Ricardo Martinelli está intacto'

Luis Eduadro Camacho, mimbro del partido Cambio Democrático (CD), aseguró en rueda de prensa que desde el movimiento Acción CD, impulsarán el liderazgo y la futura reelección del expresidente Ricardo Martinelli, como presidente del partido.

Desde la sede del partido en Obarrio, Camachó manifestó que los derechos públicos y civilies de Martinelli están intactos, así como su liderazgo. "El líder de la oposición en este país se llama Ricardo Martinelli Berrocal", afirmó.

"No existe nada que impida jurídicamente, en el caso interno, que Ricardo Martinelli Berrocal sea postulado para ser reelecto como presidente de CD", afirmó Camacho, al tiempo que recordó que no hay impedimento para que el expresidente aspire a un cargo de elección popular, a excepción de la presidencia de la República.

Ausencia física

Al ser consultado sobre la situación penal de Martinelli y la audiencia de extradición que enfrentará el próximo 23 de agosto, Camacho expresó que el exmandatario tiene plena confianza en el respeto al estado de derecho en los Estados Unidos, a donde acudió luego de que sus derechos fuesen "pisoteados" en Panamá.

Críticas

Para Camacho, el gobierno del presidente Varela, se ha dedicado a "perseguir a Ricardo Martinelli y a CD", llegando incluso a los niveles propios de una "dictadura militar", con un Ministerio Público (MP) que considera ha sido empelado como herramienta política.

"La dictadura de Juan Carlos Varela, ejercida a través del MP, emplea el secuestro como una herramienta de persecusción política", afirmó, haciendo referencia a la detención provisional de Silvana Manzini de Obarrio, el pasado 8 de agosto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus