Defensor del Pueblo recorre áreas afectadas por las inundaciones

Actualizado
  • 23/08/2017 00:49
Creado
  • 23/08/2017 00:49
Alfredo Castillero Hoyos, realizó un recorrido por las diferentes barriadas de Juan Díaz que se vieron afectadas por las fuertes lluvias 

El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, en compañía de Oficiales de Derechos Humanos de la entidad realizó un recorrido por las diferentes barriadas de Juan Díaz que se vieron afectadas por las fuertes lluvias que azotaron la ciudad capital los días 18 y 19 de agosto.

La Gallinaza, Calle Primera Juan Díaz, Calle 22 Bis, El Trevol y Concepción, fueron algunas de las comunidades visitas por el Defensor, quien se mostró preocupado por las daños de consideración que dejaron las lluvias del pasado fin de semana.

La mayoría de los afectados manifestaron a ombudsman que esta situación obedece a la mala planificación y el desarrollo de obras de manera inconsultas, “en más de 30 años de vivir en este sector no habíamos tenido inundaciones de esta manera, deben de parar estas construcciones”.

Así mismo, expresaron que esta situación ha desmejorado su calidad de vida ya que viven a expensas de las condiciones del clima para tratar de salvar sus pertenencias, aunado a esta situación se suma los que ellos consideran el accionar blando de las autoridades.

“Aquí no se ha tomado en cuenta nuestra opinión, se han hecho obras que se nota no fueron bien planificadas, las autoridades deben tomar cartas en el asunto ya que no es justos que por esta situación se afecte a los más de 100 mil residentes que habitamos en Juan Díaz”, sentenció uno de los afectados.

Por su parte, el Defensor del Pueblo dijo que como entidad garante de los derechos humanos solicitarán a las autoridades responsables que atiendan las situaciones expresadas por los afectados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus