MP y gremios revisarán proyecto de ‘cibercrimen'

Actualizado
  • 05/10/2017 02:00
Creado
  • 05/10/2017 02:00
El Ministerio Público convocó a los gremios periodísticos a analizar el proyecto de ley sobre cibercrimen

El Ministerio Público (MP) convocó a los gremios periodísticos a analizar el proyecto de ley sobre cibercrimen, impulsado por la Procuraduría de la Nación para adecuar el Código Penal a las nuevas conductas delictivas derivadas del uso de sistemas informáticos, pero que podría vulnerar la libertad de prensa y de expresión.

El fiscal Ricaurte González, encargado del proyecto de Ley del cibercrimen, pidió una reunión con los gremios para este viernes 6 de octubre, en el salón de conferencias del Ministerio Público, frente a la basílica Don Bosco, a la una de la tarde. Así lo conoció este medio de comunicación.

Miguel Ángel Sánchez, presidente del Consejo Nacional de Periodistas (CNP), dijo que .‘esa acción debió tomarse en cuenta antes de promover unos artículos que atentan contra la libertad de expresión'.

Sánchez agregó que quien promueva leyes sobre temas relacionados con comunicación debe consultar previamente a los gremios y medios para analizar los contenidos y evitar caer en un delito o en un atentado contra la libertad de expresión.

‘Yo creo que no se ha analizo bien la situación, no llegan a un consenso entre los proponentes de estos proyectos y terminan incurriendo en errores', concluyó el dirigente del CNP, sobre los intentos de esta administración de gobierno por limitar la libre expresión en el país.

El Fórum de Periodistas para las Libertades de Expresión e Información mostró ayer su preocupación por esta iniciativa, mediante un comunicado en el que expresó su inquietud. La organización de comunicadores sociales confirmó su participación en la reunión.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), por su parte, indicó que se mantendría atenta a la discusión de la reforma, ‘ante la preocupación de que los castigos puedan lesionar otros derechos inherentes a las libertades de prensa y expresión'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus