Llegan imputados por el caso El Gallero para su audiencia de apelación

Actualizado
  • 06/10/2017 10:44
Creado
  • 06/10/2017 10:44
El fiscal de Drogas pidió cambio de medid cautelar para el alcalde de La Villa, Eudocio Pérez; su asesor, Eduardo Vásquez; Manuel Domínguez y Roxana Norato

Aproximadamente a las 7:00 a.m. llegaron a la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) los imputados por el caso "El Gallero", quienes tendrán que retomar este viernes su audiencia de apelación.

Hoy los tres magistrados del Tribunal de Apelaciones analizarán la apelación de fiscal de Drogas, Markel Mora, por las medidas cautelares que otorgó la jueza de garantías Josefa Monfante a varios de los imputados en este caso.

La primera en presentarse a la sede del SPA fue Roxana Norato Samaniego, quien mantiene la medida cautelar de restricción domiciliaria y notificación para los días lunes, miércoles y viernes.

Posteriormente, llegó el alcalde separado de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, quien se encuentra con casa por cárcel y suspensión del cargo hasta que duren las investigaciones.

En la audiencia del 27 de septiembre, Mora solicitó la detención provisional a diez personas, entre ellas  Pérez; sin embargo, Monfante ordenó la detención provisional a seis de los implicados y a los otros cinco les otorgó casa por cárcel.

La jueza de garantías decretó arresto domiciliario para Eudocio Pérez; su asesor, Eduardo Vásquez Vásquez; Manuel Antonio Domínguez Salazar, Ernesto Bowen (padrastro del supuesto cabecilla de la organización criminal) y Roxana Norato Samaniego.

Con arresto domiciliario provisional se encuentra Manuel Antonio Domínguez Walker (supesto cabecilla, los policías Luis Omar Álvarez Martínez y Manuel Esteban Salazar. Estos últimos fueron destituidos de la Policía Nacional.

Este miércoles, en una audiencia se legalizó la aprehensión de 28 vehículos, 2 residencias y un jardín de eventos como parte de la investigación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus