El 'Día del ketchup' podría estar en la agenda legislativa, dice Cochez

Actualizado
  • 13/10/2017 13:38
Creado
  • 13/10/2017 13:38
Al exlegisaldor le preocupa que ante temas importantes para el país, se dediquen al día del pindín, advierte que podrían incluir “el día patacón, la hojaldre o la tortilla”

Sorpresa, decepción, indignación y enojo ha causado el anteproyecto de ley presentado por el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Javier Ortega,  que pretende declarar el día nacional del “pindín” como la fecha de la “música típica de la República de Panamá”.

Uno de los que ha expresado su molestia es el exlegislador por la Democracia Cristiana, Guillermo Cochez., quien dice que se siente soprendido y le pregunta a los diputados si es que acaso no hay otros temas  de importancia para los panameños.

Recordó que legislar es un tema serio y que la Asamblea Nacional es uno de los órganos del Estado panameño y por lo tanto, no pueden estar en este tipo de temas.

En la exposición, Ortega alega que esta propuesta representa un reconocimiento y una vía para enaltecer las costumbres y tradiciones artísticas del país.

Mientras al exlegisaldor le preocupa que si sigen por esta vía van a quedar debatiendo proyectos sobre el “día del patacón, la hojaldre, la tortilla o el ketchup”.

No es la primera vez que la Asamblea Nacional causa este sentimiento de rechazo. Durante la actual Asamblea Nacional, se han propuesta temas como el "día del sancocho, el almojabano con queso, la cutarra o el día del DJ".

“Hay muchas necesidades en el pueblo para perder el tiempo en eso”, reclamó Cochez.

Javier Ortega, en la exposición de motivos del anteproyecto de ley, detalla  que la iniciativa es presentada con la finalidad de nombrar correctamente aquel género artístico musical y bailable que representa el folclor, raíces y costumbres panameñas.

Cochez insistió en los diputados deben destinar su tiempo a debatar los problemas que en realidad le interesan y le preocupan a la mayoría de los panameños en lugar de estas propuestas que en nada contribuyen al desarrollo y crecimiento del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus