Municipio de San Miguelito responde que su web estaba 'caída'

Actualizado
  • 13/11/2017 08:11
Creado
  • 13/11/2017 08:11
La comuna ha obtenido 0% de puntuación en los dos últimos informes de la Antai sobre transparencia en los sitios web de las instituciones 

"En ese momento que Antai [Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información] hizo mediciones, no tenían cómo evaluarnos ya que la web de nosotros estaba caída porque estábamos migrando de servidor (cosa que ellos no sabían)".

Así respondió el Municipio de San Miguelito a una nota publicada hoy, 9 de noviembre, en La Estrella de Panamá.  La misma explicaba que dicha comuna había obtenido una puntuación de 0% de transparencia en último informe de la Antai sobre los sitios web de las instituciones públicas. Agregó que "en ese mismo mes la página se restableció y cuenta con su nodo de transparencia".

La autoridad municipal aseguró que "esta noticia hace referencia a un informe de agosto de Antai" y que "si bien es cierto lo colgaron el 9 de noviembre en la web, en su momento ese informe salió publicado en los medios durante el mes de agosto".

No obstante, ese informe al que se refiere la autoridad municipal (publicado en agosto de 2017), es otro diferente y arroja los resultados del mes de julio, donde diez municipios, incluido el de San Miguelito, contaban con 0% de transparencia.

El nuevo informe (al cual se refería la noticia en cuestión), muestra los resultados de agosto y acaba de ser publicado por la Antai. Allí  nuevamente la comuna obtuvo la calificación del 0% junto a otros tres municipios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus