Mujeres debatirán su rol en la vida política

Actualizado
  • 29/11/2017 01:00
Creado
  • 29/11/2017 01:00
El Foro de Mujeres de Partidos Políticos realizará el congreso ‘Fortaleciendo la participación política de las mujeres para los próximos comicios ...

El Foro de Mujeres de Partidos Políticos realizará el congreso ‘Fortaleciendo la participación política de las mujeres para los próximos comicios de 2019', el próximo 30 de noviembre.

Jaqueline Hurtado, presidenta del Foro de Mujeres de Partidos Políticos, sostiene que actividades como esta fomentan la capacitación y orientación que deben recibir los cuadros femeninos de manera que puedan empoderarse y caminar con seguridad a la arena política, con propuestas sociales que mejoren las condiciones de vida de todos los ciudadanos.

Entre los temas a tratar en la jornada destacan: ‘Por qué les cuesta tanto a las mujeres hacer política', ‘Estrategias para potenciar a las mujeres a postularse', ‘Las mujeres afrodescendientes y originarias y su participación en la política'.

Otro tema que será abordado en la actividad, según la agenda, es ‘Estudiantes universitarios y su posición frente a la participación política de las mujeres' y ‘Los gremios empresariales frente a la participación política de la mujer'.

Durante el congreso habrá un conversatorio con las precandidatas a la Presidencia de la República por la libre postulación Ana Matilde Gómez y Ana Elena Porras, se detalló.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus