CSS detecta anomalías en proceso de afiliación

Actualizado
  • 05/12/2017 01:00
Creado
  • 05/12/2017 01:00
La CSS ha detectado diversas irregularidades en la afiliación de trabajadores extranjeros al sistema de seguridad social

La Caja de Seguro Social (CSS) ha detectado diversas irregularidades en la afiliación de trabajadores extranjeros al sistema de seguridad social. Las anomalías han obligado a la entidad a modificar el reglamento de afiliación, que está siendo revisado para enviarlo a la junta directiva.

Una de las irregularidades es que personas naturales y empresas afiliaban hasta 200 extranjeros y ningún panameño, lo que viola las normas laborales, explicó la entidad en un comunicado.

También detectaron inscripciones de empleados domésticos; sin embargo, cuando se realizaba la verificaba en el sitio no había ningún empleado o no existía la relación empleado-empleador. La CSS, además, ha descubierto carnés, facturas, recibos de caja de pago falsificados, cartas de servicios médicos alteradas y medicamentos que eran adquiridos en la entidad para ser enviados a otros países.

El comunicado de la entidad indica que se dio un decomiso de medicamentos en el aeropuerto de Tocumen.

La CSS instalará una comisión que sostendrá reuniones con diversas organizaciones para revisar las modificaciones que ‘estarán orientadas a preservar los intereses de los asegurados y el patrimonio de la institución', señala el comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus