Diputados de CD no ratificarán a Moore y Tovar de Zark

Actualizado
  • 18/12/2017 15:52
Creado
  • 18/12/2017 15:52
Luego de una reunión, en la mañana, los diputados de CD consideran que las designaciones realizadas por el Ejecutivo, para el periodo 2018-2028, no cumplen con los requisitos

La bancada del partido Cambio Democrático (CD), conformada por 25 diputados, votará en contra de la ratificación de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak como magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Luego de una reunión, en la mañana de este lunes, los diputados de CD consideran que las designaciones realizadas por el Ejecutivo, para el periodo 2018-2028, no cumplen con los requisitos.

“Existe un clamor popular, exigiendo que los magistrados que se designen para ocupar los cargos de la Corte, sean una garantía de fortalecimiento e independencia de la administración de justicia”, aseguró el partido en un comunicado.

Rony Araúz, quien ofreció las declaraciones por parte de la bancada, dijo que los nombramientos de Moore y Tovar de Zarak no corresponden a los compromisos adquiridos por el mandatario de la República, Juan Carlos Varela, de tomar decisiones que garantizaran la independencia del Órgano Judicial.

Tovar y Moore reemplazarán, respeciivamente  a los magistrados Oydén Ortega en la Sala Primera de lo Civil, y Jerónimo Mejía en la Sala Segunda de lo Penal, cuyos periodos finalizan en diciembre.

Varela convocó a sesiones extraordinarias desde hoy 18 de diciembre hasta el 31 de diciembre, sin embargo, hasta el momento no ha llegado a la Asamblea ambas designaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus