De León pide reconsiderar intervenciones de ministros en participación pública

Actualizado
  • 28/12/2017 12:38
Creado
  • 28/12/2017 12:38
La solicitud del diputado Rubén De León se dio justo antes de la intervención del ministro de Comercio e Industria, Augusto Arosemana.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Rubén De León solicitó este jueves en el segundo día de participación ciudadana reconsiderar las intervenciones de los ministros de Estado en proceso de consulta de la designación de las candidatas a magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore.

De León pide mantener la prioridad de “participación ciudadana” a la sociedad civil y gremios, ya que estas personas no tienen la oportunidad de pronunciarse como lo pueden hacer los ministros ante el pleno de la Asamblea.

El diputado que a diferencia de ayer cuando participaron la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel De Saint de Malo y el ministro de la presidencia Álvaro Alemán, permitieron su participación por ser el primer día, pero los diputados del PRD no pretenden que ocurra un desfile de miembros del gabinete para apoyar las designaciones efectuadas por el ejecutivo.

La solicitud del diputado santigueño se dio justo antes de la intervención del ministro de Comercio e Industria, Augusto Arosemana.

Los diputados que conforman la Comisión de Credenciales se fueron a un receso para discutir esta petición que fue aplaudida por los presentes en el Salón Azul de la Asamblea.

Ante esta petición, los ministros decidieron no continuar con la participarán en la consulta ciudadana para sustentar las designaciones efectuadas por el Consejo de Gabinete.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus