Comisión de Credenciales reanuda tercer día de consulta ciudadana

Actualizado
  • 29/12/2017 11:08
Creado
  • 29/12/2017 11:08
Se tenía previsto que la consulta iniciara a las 9:00 a.m., pero esta arrancó a las 10:00 a.m.

Con un retraso de una hora, los diputados de la Comisión de Credenciales reanudaron este jueves el tercer día de consultas ciudadanas para la ratificación o rechazo de las candidatas a magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que recomendó el Consejo de Gabinete, Zuleyka Moore y Ana Lucrecia de Zarack.

El presidente de la comisión Luis Eduardo Qiuros del Partido Panameñista, indicó que hoy solamente se escucharán las posiciones de los participantes y cerraran la sesión hasta enero próximo.

El panorama aún es incierto para el partido oficialista ya que según ha conocido este medio, el colectivo no cuenta con los votos en el pleno para poder aprobar la ratificación de las dos magistradas principales Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar.

Sesenta gremios y partículares están en lista para tomar la palabra y opinar a favor y en contra de las candidatas.

El Movimiento Constituyente Va, inauguró el debate esgrimiendo sobre la importancia de los requisitos que requiere un magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Están presentes las candidatas a cargo principal y los suplentes.Cada participante cuenta con 10 minutos para expresar su opinión, aunque la mayoría de ellas ha girado en torno a la objeción de las candidaturas principales.

La comisión resolvió ayer otorgar un mínimo de dos días para escuchar opiniones a favor y en contra de las postuladas.

Una vez se agote el límite de tiempo, la votación pasará al pleno de la Asamblea para aprobar y desaprobar su ratificación.

Si llegaran aprobar las candidatas, Zuleyka Moore (actual fiscal del Ministerio público), estaría a cargo de la  la Sala Penal de la Corte y Ana Lucrecia Tovar de Zarak (esposa el exviceministro de Finanzas) en la Sala Civil de la Corte por un periodo de diez años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus