Ricardo Martinelli 'dispuesto a conversar con el PRD'

Actualizado
  • 04/01/2018 14:57
Creado
  • 04/01/2018 14:57
La cuenta de Twitter del presidente del colectivo divulgó un mensaje, según el cual , el PRD y el CD deben jugar su papel en la democracia

Ricardo Martinelli, quien es el presidente del partido Cambio Democrático (CD) y está detenido en una cárcel en Miami, instruyó a su esposa a  Marta Linares de Martinelli  para que acepte la invitación del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para negociar y crear un "frente de resistencia"..

"Aceptamos conversar con el PRD para juntos ser el contrapeso que requiere la democracia, que este momento no existe en Panamá'", se escribió en la cuenta de Twitter Martinelli.

Pedro Miguel González, secretario del PRD y critico a Martinelli, conminó a la bancada de CD cerrar filas contra las ratificaciones de las magistradas de la Corte y generar una nueva mayoría legislativa.

La postura de González y del PRD se da como respuesta al discurso del presidente de la República, Juan Carlos Varela, en el que insistió en la ratificación de dos nuevas magistradas a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En otro mensaje, el presidente de CD, escribió que el PRD y el CD deben jugar su papel en la democracia. CD es la mejor oposición. Veo mejores días para el país con esta unidad opositora".

La bancada del PRD está conformada por 26 diputados y la de CD por 24. El oficialismo  tiene 16 escaños y una diputado aliado.

Para lograr la mayoría simplen en la Asamblea Nacional, se necesitan 36 diputados.

El PRD y el Panameñismo se unieron en el 2014 para "desmontar" el gobierno paralelo dejado por el Martinelli. Al año siguiente se rompió esa alianza con el PRD, pero seis diputados del PRD liderados por González y diputados del CD juntos a los panameñistas crearon una nueva mayoría legislativa que apoyó al oficialismo.

Las actuaciones de los diputados disidentes de CD y el PRD ha generado a lo interno de cada uno de estos investigaciones internas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus