Convencionales de CD dicen que no se dejarán quitar el partido

Actualizado
  • 08/01/2018 01:00
Creado
  • 08/01/2018 01:00
Linares de Martinelli cuestionó además a los 23 diputados que han dejado en evidencia no son amigos de su esposo 

Los convencionales de Cambio Democrático (CD) del distrito de San Carlos y otras áreas cercanas, se reunieron este fin de semana con la dirigencia del partido a quienes le plantearon que no se dejarán quitar el partido que hoy representa la verdadera oposición.

Al encuentro asistieron, entre otros Marta Linares de Martinelli, Ricardo Francollinni, Sergio Gálvez, Gerald Cumberch y Luis Eduardo Camacho, todos miembros de la actual directiva del CD.

Durante el encuentro, Marta Linares hizo un llamado a todos los convencionales que tendrán la responsabilidad de elegir a los nuevos directivos del partido que lo hagan pensando en que tienen un líder vivo en referencia a su esposo, Ricardo Martinelli.

Linares de Martinelli cuestionó además a los 23 diputados que han dejado en evidencia no son amigos de su esposo y que lo que ‘pretenden hacer es entregarle el partido en bandeja de plata a los varelistas' que hoy lideran el gobierno,

La esposa del expresidente dijo que mientras que el presidente del CD, no esté en Panamá, ‘yo voy a liderar el partido como vicepresidenta y con miras a ganar las elecciones de 2019, con un candidato que no sea varelista'.

En tanto, Francollini, quien aspira a ser candidato a la Presidencia de la República por CD para el 2019, pidió lealtad y unidad a los convencionales del partido.

Añadió que liderará el colectivo ‘con Marta Linares como vicepresidenta por lo cual requieren un candidato que no sea varelista'.

Sergio Gálvez, uno de los pocos diputados que apoya las aspiraciones de Ricardo Martinelli areelegirse en el cargo, dijo que es un hombre ‘agradecido y decido', pese a todo y que por eso no actúa como sus otros 23 colegas que traicionaron al presidente del partido, a pesar de todo el apoyo que les brindó, incluso cuando ellos perdieron la diputación.

Tildó como un Judas (traidor) ‘a quien hoy quiere quitarle el partido, a pesar de que era una persona que ni en su casa lo conocían y que se dio a conocer gracias al apoyo de Martinelli'.

Para sus 23 colegas, los diputados que no apoyan a Martinelli tuvo términos como ‘corsarios, Judas y traidores'.

Luis Eduardo Camacho, vocero y cercano colaborar de Martinelli dijo que votar por quien es hoy el presidente del colectivo es la forma de expresar el orgullo de ser CD y a la vez hizo severos cuestionamientos al gobierno de Juan Carlos Varela que en su opinión, no resuelve los problemas que tiene el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus