TE reitera que está prohibida la propaganda electoral

Actualizado
  • 24/01/2018 20:02
Creado
  • 24/01/2018 20:02
Según el Decreto 31 de octubre de 2017 que establece los alcances y limitaciones de la campaña electoral

El Tribunal Electoral reiteró a la ciudadanía que está prohibida la propaganda electoral para promover a las personas y partidos políticos en tiempos de veda.

Según el Decreto 31 de octubre de 2017 que establece los alcances y limitaciones de la campaña electoral, “la veda es la prohibición de hacer campaña fuera de los periodos permitidos por la Ley; y la campaña electoral es el conjunto de actividades organizativas y comunicativas que realizan los partidos y candidatos a puestos de elección popular y procesos internos de los partidos políticos en un periodo determinado que busca informar, movilizar y persuadir al electorado con el propósito de captar sus simpatías…”.

La misma norma define que propaganda electoral son “los escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones y expresiones que se difundan en cumplimiento del concepto de campaña electoral”.

En este sentido, se reitera  a los partidos políticos, aspirantes a cargos de elección popular y a los líderes políticos a que cumplan la Ley Electoral en todos los sentidos, y se insta a la ciudadanía a denunciar ante la Fiscalía Electoral cualquier violación a la norma vigente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus