Alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez fue suspendido de su cargo por 30 días

Actualizado
  • 01/02/2018 18:38
Creado
  • 01/02/2018 18:38
El cargo de la institución lo ocupará la vicealcaldesa Militza Palma

Producto de un proceso administrativo, Temístocles Herrera, gobernador de Panamá Oeste, procedió a suspender por treinta días al alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

De acuerdo con la Ley 2 del 2 de junio de 1987, reformada por la Ley 19 del 3 de agosto de 1992, el gobernador de la provincia está facultado para emitir sanciones que incluyen la suspensión del cargo, en casos donde se demuestre la comisión de irregularidades administrativas.

Al alcalde se le procesa por supuesta desatención de los deberes propios del cargo, así como la presunta violación de diversas normas legales.

Mientras dure la suspensión el cargo lo ocupará la vicealcaldesa Militza Palma, quien fue la que presentó la denuncia contra Sánchez Moró el pasado el 28 de julio de 2016 ante la Procuraduría de la Administración.

De manera paralela, Sánchez Moró tiene  un proceso de investigación por haber incluido en la planilla de la institución a un grupo de jugadores y técnicos del equipo de fútbol de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Santa Gema Fútbol Club, el cual es de su propiedad.

Los futbolistas no prestaban servicio en la institución municipal, lo que generó la denuncia y el proceso legal en su contra.

Debido a que el Segundo Tribunal Superior no ha resuelto un recurso presentado por Sánchez Moró, no se ha celebrado la audiencia por el supuesto delito contra la administración pública

Según informes a los que tuvo acceso La Estrella de Panamá, son 38 funcionarios que aparecían en la planilla municipal con salarios que oscilan entre los $600 y $850.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus