Se quejan contra director de Anati ante la Procuraduría de la Administración

Actualizado
  • 08/02/2018 01:00
Creado
  • 08/02/2018 01:00
La queja se sustenta en que el 22 de agosto de 2017 Montenegro presentó una solicitud de compra de un lote baldío de 180 metros cuadrados en Coco del Mar

Enrique ‘Chito' Montenegro, quien preside el Frente Anticorrupción, presentó una queja administrativa contra el administrador de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), Carlos González.

La queja se sustenta en que el 22 de agosto de 2017 Montenegro presentó una solicitud de compra de un lote baldío de 180 metros cuadrados en Coco del Mar, sin embargo, a la fecha no ha obtenido repuesta.

En la queja, Montenegro explica que la entidad le asignó a la solicitud el número de control número 512-325248 y fue remitido al despacho de González.

Montenegro cita, en la queja, el artículo 19 de la Ley 59 de octubre de 2010, que crea la Anati, en el que se establecen las funciones del administrador general, como la de firmar las resoluciones de adjudicación, venta, permuta, arrendamiento y donaciones de tierras.

Además, cita el artículo 41 de la Constitución, que señala que ‘...el servidor público ante quien se presente una petición, consulta o queja deberá resolver dentro del término de treinta días...'.

‘En reiteradas ocasiones hemos acudido al Centro de Atención a Usuarios de la Anati, donde nos han manifestado que nuestra solicitud fue remitida al despacho de González, pero aún no tiene repuesta', señala la queja presentada a la Procuraduría de la Administración el pasado 25 de enero.

Montenegro solicitó a la Procuraduría de la Administración realizar ‘todas las diligencias y medidas que considere convenientes para que dicho servidor público (González) atienda' lo antes posible esta solicitud ‘y se le imponga las sanciones'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus