Juez extingue pena a Nelson Urrego

Actualizado
  • 08/02/2018 01:01
Creado
  • 08/02/2018 01:01
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas

El juez de cumplimiento de Panamá Said Hernández declaró extinguida la pena a José Nelson Urrego por el delito de blanqueo de capitales y ordenó levantar la medida cautelar de impedimento de salida del país.

El fallo del juez Hernández, explica un comunicado del Órgano Judicial, se fundamenta en que el computo de la pena, a través de un informe de la junta técnica del Centro Penitenciario La Joyita, da cuenta de que durante el 2010, 2011 y 2012 Urrego cumplió con tiempo laborado y de estudio intramuros, que le acreditó 133 días de la pena.

La audiencia se dio en atención a la solicitud que presentó el abogado de Urrego, Sofanor Espinosa, para que se evaluara el cómputo de la pena durante el periodo de los años 2010 al 2012, que estuvo recluido en La Joyita.

‘Luego que las partes evaluaran dicho informe y de no existir oposición alguna por parte de la fiscal especializada en Delitos Relacionados con Droga, Laura Martínez, el juez admitió la solicitud y ordenó a la Oficina Judicial remitir los oficios sobre la decisión impartida a la Dirección de Migración y a la Policía Nacional', señala el comunicado del Órgano Judicial.

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. El colombiano fue condenado el 26 de agosto de 2011 a 10 años de prisión, acusado de lavar más de $12 millones y en el 2014 en el Juzgado Octavo Penal se le concedió la libertad condicionada.

La defensa de Urrego presentó un recurso de casación y en septiembre del año pasado la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia y el decomiso de sus bienes, incluyendo isla Chapera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus