‘Es tiempo de dejar las pugnas', Roux

Actualizado
  • 02/04/2018 02:01
Creado
  • 02/04/2018 02:01
El político opositor Rómulo Roux dijo que no se debe permitir que el país siga sumido en las pugnas políticas que no convienen a nadie y afectan a todos

El presidente del partido opositor Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, expresó ayer que ‘ya es hora de dejar la pugna por el control político' que mantiene enfrentados a los tres órganos del Estado panameño.

Además, señaló que hay que ‘dejar a un lado los aviones y los viajes, y prestarle atención a los problemas de los panameños', lo cual requiere el concurso del presidente, Juan Carlos Varela.

Según un pronunciamiento del presidente del colectivo opositor, este gobierno no está atendiendo las prioridades de los panameños, principalmente la generación de empleos y el costo de la vida, por estar inmerso en los enfrentamientos y choques con las demás instituciones del Estado.

A juicio de Roux, en estos momentos ‘la familia panameña tiene menos oportunidades de empleo que hace cinco años'.

Además, el dinero que ingresa a los bolsillos de los panameños no alcanza para cubrir el incremento en el costo de vida y las necesidades básicas de cada una de las personas que residen en este país.

A la vez, Roux recomienda al gobierno enfocarse en las necesidades de los panameños, principalmente se requiere que se diseñen políticas de generación de empleos y oportunidades para todos.

El dirigente opositor, quien aspira a ser candidato presidencial por el CD en el 2019, dice que en estos momentos ‘está fallando un liderazgo responsable', por lo cual se han perdido muchas oportunidades como país, ‘mientras el gobierno vive en su burbuja ignorando que lo que cuenta es cómo vive el panameño y no qué dicen estadísticas'.

Añadió que no podemos seguir comparándonos con otros países de la región porque eso no tiene sentido. ‘Nosotros tenemos nuestros propios indicadores, hace cinco años había más empleo que hoy', subrayó el dirigente político ante sus copartidarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus