La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Política

Denuncias contra magistrados serán tramitadas hoy

El diputado expresó que habrá que analizar si los casos tienen o no fundamento

Credenciales sesionará hoy desde las 10:00 a.m.

La Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional someterá hoy a discusión un grupo de denuncias presentadas en contra de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El presidente de esta instancia, el diputado Fernando Carrillo, informó que al menos tres denuncias serán conocidas y analizadas por los integrantes de esta comisión.

‘En estos momentos hay once denuncias contra magistrados, prácticamente son recursos contra todos los componentes de la Corte Suprema', dijo.

El diputado expresó que habrá que analizar si los casos tienen o no fundamento. ‘En algunos de esos casos o denuncias los quejosos expresan su malestar por fallos que han sido contrarios a lo que ellos esperaban', dijo.

Señaló que les ha pedido al resto de los diputados de esta instancia que revisaran los expedientes en compañía de sus asesores jurídicos o de las comisiones, y se empapasen sobre qué están siendo señalados cada uno de los magistrados.

‘Lo más importante es poder darle justicia a quien la busca, que en este caso es el denunciante, pero también a un magistrado que tal vez no sepa que existe una denuncia en su contra ni quién la ha presentado', expresó.

Carrillo informó que también se someterá a discusión un informe de una subcomisión designada para el estudio y análisis de un proyecto de ley sobre el Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional.

El documento es el producto de al menos nueve anteproyectos con el mismo objetivo, que fueron fusionados.