Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Política

'No trabajo para una persona', Farah Urrutia

Urrutia, quien aspira al cargo de magistrada a la CSJ respondió así a los cuestionamientos realizados por los miembros de la Comisión de Estado por la Justicia

'No trabajo para una persona', Farah Urrutia
Farah Diva Urrutia.

La directora de Asuntos Jurídicos y Tratados Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Farah Diva Urrutia negó que por el hecho de estar trabando con la canciller y vicepresidenta de la República Isabel De Saint Malo de Alvarado, vaya a dejar de ser independiente en sus actos.

Urrutia, quien aspira al cargo de magistrada a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), precisamente a la Sala Primera de lo Civil, respondió así a los cuestionamientos realizados por los miembros de la Comisión de Estado por la Justicia en el cuarto día de entrevistas a los aspirantes para este cargo.

'Soy independiente, yo trabajo para el Ministerio de Relaciones Exteriores, yo no trabajo para una persona', hay que dejar claro que el profesional se debe a las cualidades que tiene para el puesto y no a la persona con las que labora, manifestó.

Urrutia al referirse al rol que debe jugar la Corte en materia de fortalecimiento institucional expresó que esta debe liderar desde su ámbito de aplicación todo lo que tenga relación con la institucionalidad no solo la de la Corte, sino la institucionalidad de los otros poderes del Estado.

'La Corte tiene que ser responsable con los fallos que emita, tiene que tomar decisiones contundentes y valientes; quitando del medio los intereses que representan a grupos económicos o individuales', enfatizó.