Corte ordena la liberación de Frank De Lima

Actualizado
  • 10/05/2018 16:22
Creado
  • 10/05/2018 16:22
El magistrado de la Corte Hernán De León ordena cambio de medida cautelar para Frank De Lima. Ahora tendrá impedimento de salida del país y notificación periódicamente

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, ordenó la liberación inmediata de Frank De Lima.

El magistrado ordenó el cambio de medida cautelar para De Lima. Ahora tendrá impedimento de salida del país y notificación periódicamente.

Omar Pinzón, director de la Policía Nacional, recibió el oficio SGP-941-18, en el que se ordena la liberación inmediata de no existir otra causa pendiente en su contra.

De Lima debe presentarse los días 15 y 30 de cada mes ante la autoridad que ventile la causa y la obligación de residir dentro de la jurisdicción correspondiente, dentro del proceso penal seguido en su contra por el supuesto delito contra la administración pública, en perjuicio del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A.

De Lima, quien fungió como titular del MEF durante el Gobierno de Ricardo Martinelli, fue detenido la noche del 22 de agosto e imputado por el supuesto delito contra la administración pública en perjuicio de la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El 16 de marzo, el Segundo Tribunal Superior revocó una fianza de excarcelación que había sido otorgada por el Juzgado Undécimo Penal y se le mantiene detenido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus