Países analizan medidas cautelares

Actualizado
  • 10/05/2018 02:00
Creado
  • 10/05/2018 02:00
El encuentro es organizado por el Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado y el Ministerio de Gobierno.

El uso de medidas cautelares distintas a la detención preventiva en situaciones de delitos menores es analizado por representantes de doce países de Latinoamérica.

En la reunión, que se inició en Panamá este miércoles y concluye mañana, viernes, participan, además, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay, y se cuenta con expertos de Francia, España, Bélgica e Italia.

El encuentro es organizado por el Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado y el Ministerio de Gobierno.

Durante los tres días, los representantes de los países compartirán experiencias, buenas prácticas y acciones que lleven a identificar respuestas adecuadas a la sobrepoblación penitenciaria, señala un comunicado del Ministerio de Gobierno.

En el acto de inauguración se revelaron cifras sobre la realidad panameña. Con la entrada en vigencia en todo el país del Sistema Penal Acusatorio, por ejemplo, las cárceles se redujeron en casi 500 privados de libertad en el último año.

También se ha logrado reducir el hacimiento en las cárceles de menores. La población privada de libertad es de 371 jóvenes, con 620 jóvenes con medidas cautelares alternativas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus