‘Los estudiantes deben conocer temas globales

Actualizado
  • 18/05/2018 02:00
Creado
  • 18/05/2018 02:00
La Alianza Latinoamericana de Educación Intercultural realizó un foro sobre competencias globales, dirigido a directores de centros educativos nacionales

Incorporar en el currículum del sistema educativo panameño el conocimiento cultural, político y social es parte de la idea que se ha propuesto la Alianza Latinoamericana de Educación Intercultural, que forma parte del programa AFS mundial.

El organismo realizó, este jueves en Panamá, el foro internacional para la ciudadanía global dirigido a directores de centros educativos públicos y privados. El foro es parte del encuentro de AFS Latinoamérica, que este año se reúne en Panamá.

Sergio Cárdenas, presidente de la junta directiva de AFS Panamá, explicó que la idea del foro es impulsar que el Ministerio de Educación incluya en el currículum del sistema educativo la enseñanza de temas globales, como el medio ambiente y aspectos culturales y políticos.

‘Los estudiantes, además de aprender dos o tres idiomas, también deben tener conocimientos acerca de los temas globales'.

El directivo indicó que del foro saldrá una propuesta para iniciar con módulos, para que el Ministerio de Educación lo implemente en los centros educativos. También se busca que la enseñanza de estos aspectos formen parte de una materia dentro del currículum educativo.

En el foro participaron unos 120 directores de centros educativos que escucharon expertos de Latinoamérica sobre realidades políticas, culturales y sociales a nivel global.

A juicio de Cárdenas, los estudiantes, además de aprender dos o tres idiomas, también deben tener conocimientos de los temas globales.

AFS es una organización que se dedica al intercambio cultural de jóvenes, es decir a facilitar el viaje a otros países para convivir con familias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus