Humbert, encontramos a diputados que tenían a su familia en la planilla 080

Actualizado
  • 05/06/2018 20:30
Creado
  • 05/06/2018 20:30
El contralor Federico Humbert habían personas que estaban en la planilla 080 que cobraban,pero no iban a laborar

El contralor General de la República Federico Humbert reveló que en la planilla 080 de la Asamblea Nacional habían diputados que tenían contratados a su familiares y amigos, muchos de ellos cobraban pero no laboraban.

Tal es el caso de una familia de un diputado que recibió más de $117 mil a través de la planilla 080, otros que tienen nombrados a siete miembros. hasta nombramientos de familias completas, esposo, esposa, tres hijos y dos cónyuges.

Humbert también mencionó de otros casos en que algunas personas que se encuentran nombrada en la polémica planilla 080, que habían laborado los días 29, 30 y 31 de febrero de este año, pero lo curioso es que este mes solo tiene 28 días.

"Las inconsistencias encontradas hablan por sí solas, no es justo que un panameño se levante temprano y se gana honestamente su salario mientras que otros no", cuestionó Humbert.

“Debo dejar claro que usaremos todos los argumentos jurídicos para lograr poder revisar y presentar a la ciudadanía y a las autoridades que corresponde, un informe pormenorizado de cómo se manejaron dichos fondos”, dijo Humbert.

El contralor respondió que "ningún funcionario ni Órgano del Estado está exento de los procesos de fiscalización que ejerce la Contraloría"

También reiteró que suspendieron el pago de 3,200 funcionarios para continuar con las revisiones y que en esa planilla hay una cantidad de personas que realizan funciones genuinas, pero son la minoría.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus