TE rechaza una postulación en el CD

Actualizado
  • 08/06/2018 02:00
Creado
  • 08/06/2018 02:00
La postulación de Rubén Darío González no fue aceptada por no presentar la certificación que corrobora la apertura de una cuenta en el Banco Nacional

El Tribunal Electoral (TE) aceptó 12 de las 13 postulaciones presentadas en las primarias presidenciales de Cambio Democrático (CD).

En el Boletín Electoral se certificó que la postulación de Rubén Darío González no fue aceptada por no presentar la certificación que corrobora la apertura de una cuenta en el Banco Nacional para el manejo de los fondos de la campaña.

Con la publicación de la lista de postulaciones admitidas para las primarias presidenciales de CD, se abre el periodo de impugnaciones —que comprende hoy y mañana—. Se deberán presentar ante los jueces electorales de TE.

CD realizará la elección presidencial el 12 agosto. Será el primer partido político en escoger a su candidato presidencial para las elecciones de mayo de 2019.

Las postulaciones que quedaron en firme son: Rodrigo Sarasqueta, José Raúl Mulino, Luis Felipe Glaize Ruiz, Rodrigo Farrugia, Rómulo Roux, Iván Montalvo, Riccardo Francolini, Luis García, Gisell Burillo, Jorge Quirós, Jorge ‘Pope' Ceballos, y Francisco Denis.

El TE ha destinado una partida de $1.5 millones para realizar las primarias de CD.

El 30 de mayo, la Comisión Nacional de Elecciones de CD dio por concluido el periodo de postulación de los que aspiran a competir por la candidatura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus