Juez de garantías declara receso en diligencia de comunicación a Martinelli

Actualizado
  • 11/06/2018 21:51
Creado
  • 11/06/2018 21:51
El expresidente Ricardo Martinelli ingresó a la sala con los brazos en señal de victoria

El juez de garantías Gerónimo Mejia ha declarado un breve receso en la diligencia de comunicación de derechos que se efectúa en contra de el señor expresidente Ricardo Martinelli.

El expresidente ingresó a la sala con los brazos en señal de victoria aunque las manos esposadas mientras que el público, simpatizantes y familiares, le aplaudía y vitoreaban su ingreso.

La audiencia inició con una hora de retraso con un juez de garantías, Jerónimo Mejía, firme que leyó los derechos al expresidente.

El juez se dirigió al señor Martinelli y le dijo que la razón por la que está aquí presente es que el pleno de la corte ordenó su detención preventiva y le autorizó para que diligenciara el cumplimiento de la medida cautelar.

Es muy posible que Martinelli pase esta noche nuevamente detenido en una cárcel ahora en Panamá ya que existe el riesgo de fuga y desatención al proceso según lo que ha comunicado el juez de garantías al acusado.

Su desatención es una conducta que obliga a adoptar resoluciones judiciales en el debido proceso, Indicó El juez de garantías a Martinelli

También añadió que la privación de libertad no cuenta como parte del proceso que se le siga en estos momentos sino que es a partir de hoy que empieza esta conmutación.

Luego llegó el turno del señor Martinelli tomó la palabra dijo que se le habían violado todos sus derechos que no había tenido ningún acceso a sus abogados sino hasta las 3:00 de la tarde que había llegado al centro penitenciario el renacer que tenía la presión en 220/140.

A veces tartamudeando dijo que lo habían levantado a las 2:00 de la mañana del día de hoy y que supuestamente lo iban a llevar un aeropuerto pero después terminó en otro. Alegó que en Estados Unidos no pudo ser tratado médicamente y que un grupo interdisciplinario de médicos sugirió que fuera internado en un hospital de tercer nivel para atender sus afecciones cardíacas y un posible cáncer de próstata que alegó padecer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus