Martinelli, se une a los exfuncionarios que han estado en El Renacer

Actualizado
  • 11/06/2018 14:45
Creado
  • 11/06/2018 14:45
El expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), se encuentra en la misma celda donde estuvo detenido Manuel Antonio Noriega

El expresidente Ricardo Martinelli se unió al grupo de los exfuncionarios que han estado recluido en el Centro Penitenciario El Renacer, tras ser extraditado este lunes 11 de junio de 2018 por autoridades del gobierno de Estados Unidos a Panamá en el caso de las escuchas telefónicas.

Martinelli arribó a suelo panameño aproximadamente a las 8:40 a.m. en la sede del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), ubicada cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen donde se le realizó la evaluación médica y luego fue trasladado en un helicóptero al penal a la espera de su audiencia.

El exmandatario llegó esposado y con el uniforme del centro de detención donde se encontraba en Miami Florida y se le asignó la celda donde estaba recluido el exdictador Manuel Antonio Noriega.

Hasta el momento solo han podido visitarlo su esposa Marta Linares de Martinelli y su hija Carolina Martinelli Linares. Mientras que sus abogados en Panamá, se encuentra en la espera que le autoricen la visita.

Exfuncionarios que han pasado a El Renacer

Martinelli se sumó a los exfuncionarios de su gobierno que han estado detenidos en el Centro Penitenciario El Renacer, y que incluyen a algunos miembros de su equipo de gabinete.

Gustavo Pérez, exdirector de la Policía y Alejandro  Garuz, exdirector del Consejo de Seguridad, fueron unos de los primeros exfuncionarios del gobierno de Martinelli que ingresaron a este centro penitenciario.

En la lista también se encuentran Rafael Guardia Jaén, exdirector del extinto Programa de Ayuda Nacional (quien fue condenado y se encuentra pagando la pena en su casa); Jaime Ford (exministro de Obras Públicas 2012-2014); Frank De Lima (exministro de Economía y Finanzas); Riccardo Francolini (exdirector de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros) y Jayson Pastor (exgerente de la Caja de Ahorros).

El Renacer también ha alojado al exvicepresidente de la República Felipe 'Pipo' Virzi; al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna; al exgeneral Manuel Antonio Noriega; West Valdés, y al exdirectivo de la casa de valores Financial Pacific; Luis Cucalón, exdirector General de Ingresos; Ignacio Fábrega, exdirector de supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores, Daniel Ochy, directivo de Transcaribe Trading, S.A., Giacomo Tamburrelli, ex director del PAN y del Banco Hipotecario durante la administración de Martinelli, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus