CSS busca agilizar los trabajos de la Ciudad de la Salud

Actualizado
  • 19/06/2018 02:00
Creado
  • 19/06/2018 02:00
 El proyecto se atrasaría por al menos cuatro meses mas; es decir, hasta mayo del próximo año.

La Caja de Seguro Social (CSS) y la constructora FCC buscan agilizar los trabajos del proyecto Ciudad de la Salud.

El director de la CSS, Alfredo Martiz, se reunió este lunes con representantes de la empresa, quienes presentaron un plan de trabajo que busca recuperar el tiempo laboral perdido por la pasada huelga del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similar (Suntracs).

DAVID ORTIZ
REPRESENTANTE DE FCC

‘Se realizó una reestructuración (de trabajo) de la obra con el objeto de asegurar el cumplimiento del programa de ejecución',

El proyecto, que ya tiene un atraso de dos años, estaba previsto para que la primera fase se entregara en el mes de enero próximo; sin embargo, Martiz reconoció recientemente que como consecuencia de la paralización laboral, el proyecto se atrasaría por al menos cuatro meses mas; es decir, hasta mayo del próximo año.

En un comunicado de la CSS se cita a David Ortiz, representante de FCC, quien dijo que realizaron una reestructuración dentro de la organización de la obra con el objetivo de fortalecer el proceso para asegurar el cumplimiento del programa de ejecución que tienen comprometido.

La reunión de este lunes, señala el comunicado de la institución, fue para conocer la actualización del cronograma de trabajo y avances de la futuras entregas, en 2019, del proyecto.

El director Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo de la entidad, Israel González, indicó que también se conversó sobre el equipamiento médico y el sometimiento de los equipos que van a ser colocados en la primera fase del proyecto.

‘Con el cronograma y avances de la obra se establece una dinámica más cercana con los contratistas del proyecto previo a la recta final de la primera entrega para trabajar más unidos en los temas administrativos y logísticos', explicó González.

Martiz había dicho que el proyecto posiblemente sería inaugurado en el próximo gobierno, toda vez que cuando se concluya los trabajos de construcción se inicia el proceso de equipamiento médico para ser entregado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus