La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Política

Defensa de Martinelli presenta recurso contra el magistrado Mejía

La presentación de estos recursos no suspende la continuación de la audiencia programada.

Defensa de Martinelli presenta recurso contra el magistrado Mejía

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli presentó dos recursos en la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, contra el magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía.

El magistrado Mejía, es quien preside la audiencia de acusación que se realiza a Martinelli dentro de la causa por la supuesta comisión del delito contra la inviolabilidad del secreto y la intimidad, conocida como “pinchazos telefónicos”.

De acuerdo con el comunicado del Órgano Judicial, el primer recurso presentado fue una recusación contra el magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, que le corresponderá resolver al magistrado Abel Zamorano, el cual fue repartido el día de ayer, jueves 28 de junio.

Mientras que el magistrado Oydén Ortega, por reparto realizado hoy, viernes 29 de junio, conocerá un amparo de garantías constitucionales, presentado contra la resolución del magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, emitida en la audiencia del pasado lunes, 25 de junio de 2018.

La presentación de estos recursos no suspende la continuación de la audiencia programada, para el próximo lunes 2 de julio, a las 9:00 a.m.

Martinelli, quien fue extraditado a Panamá el pasado 11 de junio y se encuentra retenido en una de las celdas del Centro Penitenciario El Renacer  renunció el 21 de junio a su curul de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen). A pesar de esta estrategia, el magistrado Mejía rechazó la solicitud de la defensa y alegó que la Corte no pierde la competencia aunque Martinelli renuncie a su curul.

El lunes 30 de julio, Martinelli está citado para comparecer ante la Corte a la continuación de la audiencia de acusación por el caso de los pinchazo, en la que se intervinieron durante su administración a un centenar de personas entre ellos, dirigentes sindicales, miembros de la sociedad civil organizada, periodistas, opositores a su gobierno, abogados y hasta un magistrado de la Corte.