25 de Feb de 2020

Política

Presidente Varela insistirá en una asamblea constituyente

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, ofreció en horas del mediodía su informe al país

Presidente Varela insistirá en una asamblea constituyente
Presidente Varela insistirá en una asamblea constituyente

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, en su informe a la nación este domingo en el que entre otros temas  aseguró que insistirá en el tema de la convocatoria a una asamblea constituyente, que reformaría la actual Constitución Política.

Varela reconoció que su gobierno no ha sido perfecto, pero pidió a los diputados de gobierno y oposición seguir trabajando por este país, sin distingo político.

“Mantenemos nuestra posición sobre la necesidad de una reforma constitucional vía una asamblea constituyente, hemos realizado las consultas con los grupos políticos, sociales, cívicos, gremiales y concuerdan en que son necesarias las reformas, no en el cómo realizarlas”, aseguró el mandatario panameño ante el pleno de la Asamblea Nacional.

Varela, en su discurso agregó, que convocará a una reunión con los grupos consultados para debatir y consensuar una hoja de ruta que “permita lograr los cambios constitucionales que reclama nuestra sociedad y que son necesarios para salvaguardar la democracia”.

El mandatario reconoce que ha tenido "diferencias con la Asamblea Nacional, esto no nos impide de encontrar caminos de entendimiento para continuar trabajando en este año electoral en el beneficio del pueblo panameño".

"Hago un llamado respetuoso a los diputados para que retomemos la agenda de Estado con la que trabajamos en los primeros años, el pueblo panameño se merece que trabajemos por sus intereses y las diferencias políticas se dejen para las urnas", sigue señalando el mandatario.

A juicio del mandatario que con la reforma electoral aprobada se permitirá ir a una campaña política más justa, con igualdad de condiciones para todos los candidatos.

En desarrollo...