Primera audiencia por impugnación al Padrón

Actualizado
  • 05/07/2018 02:00
Creado
  • 05/07/2018 02:00
La jueza Núñez Ferrer desestimó la impugnación de dos electores porque los números de cédula y los nombres no coincidían

En una de las primeras audiencias de impugnación al Padrón Electoral Preliminar (PEP), se comprobó que los nueve electores llamados a juicio del corregimiento de Buenos Aires, distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste, residen en el área, por lo que se mantienen en el Padrón.

Estas audiencias se desarrollan para confirmar si los electores viven o no en la jurisdicción donde aparecen registrados para votar el 5 de mayo de 2019.

La juez cuarta electoral, Raquel María Núñez Ferrer, manifestó al concluir la audiencia y comprobarse la residencia, que corresponde emitir una resolución del proceso administrativo, la cual es susceptible de reconsideración.

Esta audiencia se realizó en el Consejo Municipal de Chame y fue motivada por la impugnación presentada en contra de once electores, pero solo se admitió contra nueve de ellos.

La jueza Núñez Ferrer desestimó la impugnación de dos electores porque los números de cédula y los nombres no coincidían. Agregó que en su despacho le quedan 21 casos por resolver en futuras audiencias.

Todas las impugnaciones al Padrón Electoral Preliminar deberán ser presentadas por conducto de un abogado y personalmente por el impugnante ante el juzgado electoral de turno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus