Asamblea aplaza publicación de planilla 080

Actualizado
  • 06/07/2018 17:03
Creado
  • 06/07/2018 17:03
El atraso obedece a que primero tiene que ser presentada al Ministerio de Economía y Finanzas

La Asamblea Nacional informó este tarde que la planilla 080 no se publicará en su página web,hoy viernes como lo había anunciado está semana. En comunicado, la Asamblea explicó que el atraso obedece a que primero tiene que ser presentada al Ministerio de Economía y Finanzas ( MEF).

"Al momento que se cumpla con este requerimiento se procederá a continuar con los trámites ante la Contraloría General de la República,  para el levantamiento de la suspensión  del pago  de la planilla 080 tras haber atendido las observaciones de esta entidad fiscalizadora" detalló la Asamblea.

El Órgano Legislativo indicó que ya ha realizado las observaciones que hizo la Contraloría.

"Una vez, la subsanación administrativa de esta planilla, sea del conocimiento del MEF, queda sujetada a la aprobación de la Contraloría para posteriormente iniciar los trámites del cese y toma de posesión de los funcionarios, así como regularizar los pagos por el tiempo laborado" agregó

Hace un mes el contralor  de la República, Federico Humbert, ordenó suspender el pago de la cuestionada planilla 080.

La Asamblea reiteró que en los próximos días iniciarán un proceso de discusión y consulta entre los distintos sectores organizados del país, para debatir y consensuar propuestas que generen reformas al Reglamento Interno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus