Temas del día

29 de Feb de 2020

Política

Robinson se postula para diputado de Bocas del Toro en las primarias del PRD

Robinson,  quien tiene siete periodos como diputado buscará la reelección en el cargo

Robinson se postula para diputado de Bocas del Toro en las primarias del PRD
Benicio Robinson se postula para el cargo de diputado.

El diputado de Bocas del Toro y presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, se postuló hoy para el cargo de diputado por el circuito 1-1, en la sede de ese colectivo, ubicado en Finca 8, rodeado de decenas de copartidarios, dirigentes y aspirantes a diversos cargos de elección popular.

Robinson aseguró que el pueblo bocatoreño seguirá siendo un bastión del PRD, ya que durante años se ha trabajado firmemente en el ideal torrijista, con mística y bienestar para los más necesitados. “En las próximas elecciones de 2019, el PRD repetirá su triunfo en esta provincia, así como lo hicimos en el 2014 con nuestra propuesta presidencial”, vaticinó.

El diputado bocatoreño detalló que el objetivo ahora es fortalecer a todos los aspirantes a candidatos del Partido para consolidar fuerzas y organización que los lleven a ganar la mayor cantidad de posiciones en la provincia.

Robinson, quien tiene siete periodos como diputado, durante el último quinquenio gestionó obras como el nuevo Estadio de Béisbol Calvin Bayron, la Carretera de Las Millas, el Sistema de Recolección de Aguas Servidas y la Cancha Sintética de Fútbol, en Finca 11; entre otros proyectos dirigidos a comunidades específicas, incluyendo la Ley 45 de 2017 que otorga beneficios especiales para los jubilados de las zonas bananeras.

El próximo martes 17 de julio vence el plazo del período de postulaciones, para las elecciones primarias del PRD.

Los comicios internos del PRD están programados para realizarse el 16 de septiembre, para la escogencia de candidatos a cargos de elección popular y pueden participar de esta votación todos los integrantes inscritos hasta el 5 de mayo del presente año.