25 de Feb de 2020

Política

Se instala la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional

El diputado Edwin Zúñiga manifestó que en este periodo esta comisión no pretende pasar por alto el tema de la tarifa eléctrica y los procesos inherentes a la actividad minera

Se instala la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional
Se instala la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea fue juramentada e  instalada formalmente esta jueves.

El presidente de esta instancia, el diputado Edwin Zúñiga manifestó que en este periodo esta comisión no pretende pasar por alto el tema de la tarifa eléctrica y los procesos inherentes a la actividad minera; en especial tras la advertencia de grupos ambientalistas de que más es el daño que produce esta actividad al país que los beneficios.

Zúñiga coincidió con los ambientalistas de que los dividendos en temas de extracción de metales son irrisorios.  "Esos contenidos de la ley minera vigente hay que reevaluarlos y revisarlos", precisó Zúñiga.

El presidente de esta instancia manifestó que durante este periodo se tiene previsto discutir entre otros temas, el proyecto de ley que prohíbe la construcción de hidroeléctricas en el Río Santa María, en Veraguas, regular la comercialización de envases de poliestileno y el ingreso al país de autos usados.

'Invito a los diputados a fortalecer el rol fiscalizador que le da la Constitución, lo cual asegura, se hará en los temas que abarca esta Comisión de Comercio y Asuntos Económicos', expresó.

El primer vicepresidente de la Asamblea, el diputado Leandro Ávila, quien participó en el acto de juramentación manifestó que este último año legislativo del periodo 2014-2019 se deben redoblar los esfuerzos en esta comisión ante la desaceleración económica que se ha visto reflejada en la disminución de contratos para los trabajadores y en la baja en el sector de la construcción.

'Esta comisión tiene una ardua tarea, trabajar y legislar en busca de la mejora de la situación económica del país', indicó.