Transportistas advierten de posibles protestas

Actualizado
  • 24/07/2018 02:00
Creado
  • 24/07/2018 02:00
José Luis Rodríguez, presidente de la agrupación, dijo que de ahora en adelante la organización es la única autorizada para negociar con la ATTT

Transportistas de las rutas internas de los distritos de Panamá y San Miguelito se han unido para crear una nueva organización y negociar directamente con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), sin intermediar con las prestatarias.

De esta manera, surge el Frente Unido de Rutas Internas Nacional para entablar con la ATTT conversaciones sobre el futuro del transporte; es decir, las rutas alimentadoras de los dos sistemas masivos de transporte en Panamá y San Miguelito: el Metrobús y el Metro de Panamá.

José Luis Rodríguez, presidente de la agrupación, dijo que de ahora en adelante la organización es la única autorizada para negociar con la ATTT todo lo concerniente con las rutas internas, que son las alimentadoras.

‘No queremos ninguna otra organización o prestataria alegando que ellos son los que tienen el derecho porque el verdadero dueño del certificado es el transportista, no ninguna prestataria', dijo.

La nueva organización realizará una asamblea general el próximo 12 de agosto, en la que tomará acciones en contra de la ATTT.

Rodríguez dijo que ese día decidirán si realizan un piquete en la sede de la ATTT o si paralizarán el servicio, así como la fecha en que realizarán la medida de fuerza.

‘No queremos llegar a medidas extremas como un cierre de calles, pero necesitamos una repuesta de las autoridades', indicó.

Los transportistas piden un subsidio al combustible y denuncian ‘competencia desleal' por parte de personas que, sin tener el certificado de operación, se dedican al transporte de pasajeros en las rutas internas del área metropolitana.

Rodríguez indicó que esta situación se ha puesto en conocimiento de la ATTT y reclaman que ‘no ha hecho nada para solucionarlo'.

El Frente lo conforman diez rutas internas de Panamá y San Miguelito, pero el problema lo enfrentan todas las rutas.

Los transportistas se quejan del alto costo del combustible, por lo que le reclaman al Gobierno un subsidio como lo tienen el resto de los transportistas del país.

Rutas como Las Garzas, en la zona este de la capital, y Kuna Nega en el norte, forman parte del grupo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus