La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Política

‘Acumulación de desechos fue una crisis ficticia'

Las declaraciones de Adames se dieron ayer tras ser instalada formalmente esta instancia legislativa

La Comisión de Salud, Trabajo y Desarrollo Social se instaló formalmente.

El presidente de la Comisión de Salud, Trabajo y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, el diputado Crispiano Adames, culpó al Gobierno de crear una ‘crisis ficticia' con la acumulación de desechos en el distrito de Panamá.

‘Crean una crisis ficticia para devolverle ahora la recolección de la basura al Municipio de Panamá porque muchos tienen esta situación no como un orden de salud pública, sino como un negocio, como una razón empresarial', afirmó Adames.

Aseguró que llama la atención que la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) tiene todos los recursos y siempre ha hecho el trabajo y ‘ahora en el último año, cuando quieren pasar una iniciativa para readecuar la ley y pretender hacer más de cuatro negocios, entonces crean una crisis falsa de acumulación de desechos en la ciudad', precisó. Las declaraciones de Adames se dieron ayer tras ser instalada formalmente esta instancia legislativa, que además la integran José Luis Castillo, Jorge Iván Arrocha, María del Carmen Delgado, Yanibel Ábrego, Carlos Afú, Juan Moya, Mario Lázarus y Alfredo Pérez. ‘Las puertas están abiertas para que conversemos de diversos proyectos en favor de los sectores médicos, de los abogados, de los trabajadores portuarios, de los jubilados que reclaman mejoras en sus pensiones, y la readecuación del sistema de atención de las instituciones públicas de salud que presentan un alto nivel de hacinamiento', indicó el diputado Adames.