La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Política

Panameñistas evalúan reservas para alianzas

Arraiján es uno de los lugares que se estaría reservando, pero la membresía presiona para que se realicen las elecciones primarias.

La directiva del Partido Panameñista analiza los posibles espacios que serán reservados para alianzas en las elecciones de mayo de 2019.

El colectivo oficialista, que tendrá sus elecciones primarias el 28 de octubre, deberá informar al Tribunal Electoral los lugares en que no se realizarán elecciones primarias.

El Decreto del TE establece que los partidos políticos deben informar, por lo menos, tres meses antes de las elecciones primarias el listado completo de los lugares en que se realizarán elecciones primarias.

El plazo al Panameñismo se vence el sábado.

Arraiján es uno de los lugares que se estaría reservando, pero la membresía presiona para que se realicen las elecciones primarias.

Dentro del partido la decisión de posibles reservas de puestos no es del agrado de todos.

El directorio del panameñismo, según fuentes del colectivo, se estará reuniendo todos estos días para mover todas las fichas y asegurar un triunfo en las elecciones de mayo de 2019.

Los partidos Revolucionario Democrático y Cambio Democrático, que ya están en un proceso de primarias, reservaron puestos de elección, entre los que se incluyen curules de diputado, alcaldes y representantes de corregimiento.