Gerardo Barroso denuncia la eliminación de firmas

Actualizado
  • 28/07/2018 02:00
Creado
  • 28/07/2018 02:00
Barroso  asegura que se le viene tratando de cercenar su participación como candidato presidencial.

El aspirante a uno de los tres puestos para la candidatura presidencial, Gerardo Barroso, denunció la eliminación de firmas de su candidatura para evitar ‘la participación de un panameño pobre como candidato presidencial'.

En el último reporte del Tribunal Electoral (TE), Barroso registra que se le rechazaron 12,709 firmas de las 24,141 presentadas. Está en la cuarta posición, según los datos de la entidad electoral.

PROCESOS ELECTORALES

Las normas están establecidas en el Código Electoral

Los aspirantes a la Presidencia por la vía independiente pueden recolectar firmas hasta diciembre.

Quienes aspiren al cargo deben recolectar un mínimo de 18,542 firmas, que corresponde al 1% de los votos para el cargo.

Barroso, quien se acercó a La Estrella de Panamá , asegura que se le viene tratando de cercenar su participación como candidato presidencial.

El aspirante presidencial, oriundo de la provincia de Chiriquí, sostiene que su campaña es financiada con sus propios fondos y cada una de las firmas son recolectadas por él mismo.

La ley electoral establece que se podrá presentar la solicitud para iniciar el trámite de aspirante a una candidatura por la libre postulación diciembre de 2018 para postular sus candidaturas.

Luego de pasadas estas fechas, se cerrará el proceso de postulación. Los aspirantes a la candidatura por la presidencia de la República por la libre postulación para las elecciones de 2019 deberán recolectar un mínimo de 18,542 firmas, que corresponde al 1% de los votos para el cargo.

Barroso presentó una queja en el TE por la eliminación de firmas y espera que los magistrados de dicha institución le den una respuesta.

En el 2019 será la segunda vez que en Panamá participarán candidatos a la Presidencia de la República por la vía independiente y Barroso asegura que es el momento de un independiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus