Donación de la partida discrecional a diputado García es devuelta a Presidencia

Actualizado
  • 30/07/2018 02:00
Creado
  • 30/07/2018 02:00
El aporte se había transferido a un hospital privado de la localidad para completar los $150 mil que costaba la operación y demás gastos médicos requeridos por García

Los $76,977 de apoyo económico de la partida discrecional que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, destinó en 2017 al diputado Vidal García, para realizarse una operación de trasplante hepático, fueron devueltos al Ministerio de la Presidencia.

El aporte se había transferido a un hospital privado de la localidad para completar los $150 mil que costaba la operación y demás gastos médicos requeridos por García.

No obstante, según explicó el propio diputado, el dinero fue devuelto al Ministerio de la Presidencia, ya que finalmente decidió operarse en un hospital de la Caja de Seguro Social.

‘Muchas especulaciones se dieron por el apoyo que me dieron desde la Presidencia para mi operación y se dieron comentarios desfavorables para mí. Yo nunca vi ese cheque, ese cheque fue directamente al hospital privado que me atendía y fue devuelto a Presidencia una vez que me operaron en la Caja de Seguro Social', explicó García.

García, quien padece problemas hepáticos desde hace seis años, se realizó un trasplante total de hígado el pasado 21 de junio en las instalaciones del Complejo Hospitalario de la CSS, luego de que su médico le informara que había un donante .

‘No utilicé un centavo de la partida discrecional, agradezco a los que me apoyaron, a mi médico de cabecera y a los médicos que me operaron. No se utilizó para nada ese dinero porque fui operado en el Seguro Social con los mismos profesionales que me iban a operar en el Hospital Nacional', precisó García.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus