Fiscal denuncia amenazas de la defensa de Martinelli

Actualizado
  • 06/08/2018 16:21
Creado
  • 06/08/2018 16:21
La defensa alega que se trata de un testigo de escuchas y que no fue el mismo presencial de los hechos

Hoy continuó la audiencia que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli por las supuestas escuchas telefónicas. Al iniciar, sus abogados hablaron acerca del control material de las pruebas en juicio, de la admisión o exclusión de las mismas.  En esto, hicieron especial énfasis en el testigo protegido que la fiscalía califica como importante, fundamental, para probar su teoría del caso.

La defensa alega que se trata de un testigo de escuchas y que no fue el mismo presencial de los hechos. Aunado a esto, la defensa de Martinelli, refiere que el fiscal de la causa Harry Diaz, ni siquiera le otorgó la condición de testigo protegido, sino que la misma la adquirió de las averiguaciones que inició el fiscal auxiliar Marcelino Aguilar.

Ante esto, la fiscalía contra argumento que la condición del testigo protegido se mantiene de esta forma porque peligra su vida. El fiscal Harry Diaz fue más allá dijo que el comportamiento de la defensa ha sido amenazante y cito por ejemplo una demanda que han realizado al director del Centro penitenciario el renacer.

El fiscal también dijo que se habían filtrado a la prensa (documentos) que se debía de procesar al magistrado de garantías y como magistrado fiscal del caso, confesó que un miembro de la defensa le dijo que si ganaba en las próximas elecciones el partido Cambio Democratico, el debería irse del país. “ No quiero que esto termine como un Vernon Ramos”, dijo Díaz.

Lo anterior ocurre en medio de denuncias en las redes sociales sobre una posible extorsión a un magistrado de la Corte Suprema de Justicia para inclinar el fallo del presidente de la Corte de alguna forma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus