Presidenciales de CD costarán $1.2 millones

Actualizado
  • 07/08/2018 02:00
Creado
  • 07/08/2018 02:00
Para las elecciones primarias del CD están habilitados los miembros inscritos hasta el 5 de mayo, más de 352 mil

El ejercicio electoral para escoger al candidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), que se realizará el domingo 12 de agosto, costará aproximadamente $1.2 millones.

En septiembre, el CD definirá el resto de los cargos y es el único colectivo que realizará dos elecciones en fechas distintas, una para escoger a su candidato a presidente y otra para decidir su propuesta para los demás cargos.

La información la detalló recientemente el director de Organización Electoral, Osman Valdés.

En las elecciones primarias de CD para presidente de la República, la Comisión de Elecciones tendrá más de 700 centros de votación en todo el territorio nacional, según divulgó la propia organización.

DATOS DEL PARTIDO

Cambio Democrático es el primer colectivo en elegir a su candidato

puestos de votación están habilitados para recibir a los miembros del partido que ejercerán su derecho.

precandidatos presidenciales están en la carrera dentro del partido Cambio Democrático.

El sábado 11 de agosto, desde las 6:00 p.m., se van a poner en cero las tablas de postulaciones en el sistema informático y se firmará un acta, tal como establece el reglamento de elecciones del colectivo. En tanto, el domingo 12 de agosto, a las 2:00 p.m., se instalará la Junta Nacional de Escrutinio y a partir de las 4:00 p.m., cuando se cierran las mesas de votación, dará inicio a la transmisión extraoficial de los resultados desde la sede del Tribunal Electoral.

Para eso se desarrollan reuniones de coordinación, para afinar los preparativos por parte de los integrantes de las distintas Comisiones del Plan General de Elecciones (Plagel) y así asegurar el éxito del evento electoral de manera transparente.

El Código Electoral autoriza al Tribunal Electoral a reglamentar, organizar y financiar las elecciones internas partidarias y las primarias.

Para las elecciones primarias del CD están habilitados los miembros inscritos hasta el 5 de mayo, más de 352 mil.

En las primarias de CD hay ocho candidatos presidenciales en competencia. Sin embargo, las fuerzas internas se polarizan hacia tres candidatos: Rómulo Roux, José Raúl Mulino y Rodrigo Sarasqueta.

El periodo de 45 días para hacer campaña y contratar propaganda electoral, según las leyes electorales, se extiende desde el 26 de junio hasta el jueves 9 de agosto, a la medianoche.

El próximo domingo, se conocerá quién será el candidato oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus