Temas Especiales

09 de May de 2021

Política

Panameñismo inicia proceso de postulaciones

El colectivo, que será el último en definir su oferta electoral para las próximas elecciones, intentará romper el paradigma de la no reelección de los partidos en gobierno

Panameñismo inicia proceso de postulaciones
El Partido Panameñista podrá hacer proselitismo del 11 de septiembre al 25 de octubre.

Del 13 al 22 de agosto, el Partido Panameñista recibirá todas las postulaciones para los diferentes cargos de elección popular de cara a las elecciones primarias del 28 de octubre.

En estos diez días, la Comisión de Elecciones del colectivo recibirá los formularios de postulación en su sede, de 10:00 a.m.. a 6:00 p.m. Posteriormente, se realizará el ingreso de la información al Tribunal Electoral.

El colectivo, que será el último en definir su oferta electoral para las próximas elecciones, intentará romper el paradigma de la no reelección de los partidos en gobierno.

Por el momento, dos miembros del partido —José Isabel Blandón y Mario Etchelecu— han manifestado sus aspiraciones a la candidatura presidencial.

Ambos han escogido la misma fecha, el próximo domingo, 19 de agosto, para presentar su postulación. Blandón lo hará en la sede del colectivo, en la avenida Perú, en tanto que Etchelecu lo hará en Santiago, provincia de Veraguas.

Para la Alcaldía de Panamá, el cargo de mayor importancia después de la Presidencia, se postulará el actual diputado Adolfo Valderrama.

A partir del 11 de septiembre hasta la medianoche del 25 de octubre, el Panameñista puede realizar campaña y propaganda electoral.