07 de Dic de 2021

Política

Martinelli solicita el ejercicio de su derecho al sufragio

Aunque Mejía había dado por concluida la audiencia, decidió decretar un receso para permitir que se traslade una copia de la nueva petición a la Fiscalía

Martinelli solicita el ejercicio de su derecho al sufragio
Martinelli solicita el ejercicio de su derecho al sufragio

El magistrado Juez de Garantías, Jerónimo Mejía, informó que se tomará su tiempo para decidir sobre las objeciones o no, de las pruebas que presentaron tanto  la Fiscalía de la causa como la Defensa del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

Mejía indicó que actuará "sin prisa pero sin pausa" para emitir sus consideraciones sobre esta etapa de la audiencia intermedia contra el exmandatario.

De esta forma, el Magistrado da por terminada la audiencia sin embargo, una nueva petición de la Defensa hizo que se decretara un receso hasta las 4:00 p.m.

El abogado Sidney Sittón, que forma parte del equipo legal de Martinelli, solicitó al Magistrado Juez de Garantías, que se le permita al exmandatario, ejercer su derecho al sufragio el próximo domingo cuando su partido, Cambio Democrático, realizará sus primarias para elegir sus candidatos a Diputados, Alcaldes y Representantes. Martinelli aspira a ser candidato a Diputado.

Aunque Mejía había dado por concluida la audiencia, decidió decretar un receso para permitir que se traslade una copia de la nueva petición a la Fiscalía.